No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

Lengua y literatura

COMPONENTES CURSO 2017 - 2018:
María José Melado Baquero
María Rosa Gordillo Molano
Mónica Rodríguez González

Para celebrar el día de las bibliotecas, el IESO Mariano Barbacid ha celebrado el PRIMER TRUEQUE SOLIDARIO DEL LIBRO USADO.

El objetivo de la actividad es cambiar aquellos libros que nos han gustado y no utilizamos ya y encontrar otros que queramos leer.

¡¡¡¡La actividad está siendo todo un éxito !! ¡¡ Muchas gracias a todos por vuestra colaboración !!

cartel

Por segundo año consecutivo el IESO “Mariano Barbacid” se une  a la iniciativa de la Biblioteca Nacional para celebrar el “Día de las escritoras”. El pasado 14 de octubre los alumnos de 3º ESO (Nerea  Parada, Carmen Romero, Marta Peguero, Nerea Valero, José Antonio Álvarez, Noelia Mateo, Daniela Rodríguez, Francisco Merchán, Lucía Moreno y Pedro Montero) y de FP Básica I ( M. Ángel Colchón, Juan Cano, J. Antonio Perero y Alejandro Marín) leyeron fragmentos de las autoras propuestas por la institución bibliotecaria superior del Estado en su página web.

Además, se hizo uso de la plataforma Librarium para acceder a la obra de dos autoras destacadas:  La voz dormida, de Dulce Chacón y Diarios , de Alejandra Pizarnik . El  alumnado pudo comprobar así la presencia de la temática que daba nombre a la cuarta  edición del “Día de las escritoras”: “Mujeres, amor y libertad”.

día de las escritoras 2019sSi quieres ver más imágenes pincha en leer más

El pasado 30 de abril nuestros alumnos de 1º de ESO fueron de excursión.

Comenzaron vistando el museo de bellas artes, a continuación dieron un paseo  por las calles de Badajoz para finalmente llegar a teatro Lopez de Ayala.

WhatsApp Image 2019 04 30 at 11.32.11

En el teatro participaron de la “ IV Jornada de Teatro Intercentros”. Jornadas que nacen con el objetivo de fomentar el intercambio de teatro para escolares de Primaria y Secundaria. En esta ocasión participan diferentes centros educativos de la ciudad de Badajoz que representarán las siguientes obras:
CEIP Luis Vives: ‘Los habladores’ de Cervantes y ‘El oculista’ de José Cedena.
IES Castelar: ‘Las Pantarujas’ de J.A. Ramírez Lozano.
IES Domingo Cáceres: ‘Las gemelas’ de Plauto (Adaptación).
IES San roque: ‘La vieja dama’ de F. Dürrenmatt (versión libre).

Podes ver las imágienes de ese día, podeis hacerlo pinchando sobre

El pasado 30 de abril nuestros alumnos de 1º de ESO fueron de excursión.

WhatsApp Image 2019 04 30 at 11.32.11

CEIP Luis Vives: ‘Los habladores’ de Cervantes y ‘El oculista’ de José Cedena.
IES Castelar: ‘Las Pantarujas’ de J.A. Ramírez Lozano.
IES Domingo Cáceres: ‘Las gemelas’ de Plauto (Adaptación).
IES San roque: ‘La vieja dama’ de F. Dürrenmatt (versión libre).

Podes ver las imágienes de ese día, podeis hacerlo pinchando sobre