Música

 COMPONENTES CURSO 2019 - 2020:
Dª Encarna Lerma Buzo
Dª Sara Nieto Fernández
Dª Mª José Tomillo Polo (sustituye a D SAra Nieto)
 

 

El pasado 15 de enero nuestros alumnos de 1º de ESO visitaron MÉRIDA. Fue sin grupoduda un día para aprender un poco de historia, música, medio ambiente, reciclar y lo mejor de todo, fue un fantástico día de convivencia

La Banda Mariana han tocado una saeta de Semana Santa para acompañar a los alumnos de FP Básica Antonio Román y Álex Vaquerizo junto con su profesor Pedro Arroyo en el paso que han construido con la ayuda de la maestra Juani Sánchez.

Nuestra Banda Mariana está formada por: los alumnos de 2º ESO con flauta dulce, Azahara Rueda (2ºESO) al saxofón, Sergio Morán (2ºESO) con el oboe, Lucía Delgado (3ºESO) al clarinete, Tomás Lavado y Nerea Rueda (4ºESO) con flautas traveseras y Lucía Moreno y Gemma Mª Díez con la percusión, acompañados de sus profesoras Sara Nieto al clarinete y Encarna Lerma con la caja militar.

 

   Desde el IESO MARIANO BARBACID os queremos desear un feliz carnaval 2019. 

   Lo hacemos con la actuación musical de las profesoras de música y varios de sus alumnos. Esperamos que os guste ttanto como a los que lo pudimos ver en directo

 

   El pasado 14 de marzo nuestros alumnos de 2º eso, acompañados por sus profesoras de música ENcarna Lerma y Sara Nieto, vistaron la localidad extremeña de Olivenza.

WhatsApp Image 2019 03 14 at 18.15.15 3

Fue una jornada fantástica en la que pudieron disfrutar del museo etnográfico de olivenza, donde subieron a las tres torres cúbicas que forman parte del recinto junto con el alcázar, la panadería del Rey y el edificio de la Antigua Cámara Agraria. Además visitamos la exposición que el pintor extremeño Enrique Jiménez Carrero ofrece en una de las salas del museo.
A continuación visitaron otro de los museos, en este caso, el museo papercraft, donde pudieron ver multitud de figuras hechas con papel, desde Mario Bross hasta el pequeño muñeco del señor de los anillos, Gollum.
Finalmente asistieron al espectáculo educativo de la compañía Toompak donde nos enseñaron a cuidar el medioambiente de una forma interactiva a través de la percusión con el cuerpo y con objetos reciclados.   

 

  Si queréis descargaros alguna fotografía podéis hacerlo aqui

Seguimos con los experimentos musicales....

musica

Muy pronto veremos el resultado